Mediante una reunión virtual, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá y la industria de Televisión Abierta iniciaron las coordinaciones para establecer una nueva fecha para el cese de las transmisiones de televisión analógica, que estaba fijada para el 1 de octubre de este año y cuyo plan ha sido afectado por la pandemia de COVID-19.
Comité Técnico para el Apagón Analógico analizó en reunión virtual la nueva fecha para el apagón de la Fase 1 (Panamá, Panamá Oeste y Colón) en virtud que pandemia del #COVID19 afectó la programación. Otro de los temas tratados fue la fecha de aplicación para encuesta en hogares. pic.twitter.com/WMvt5tp3oV
— ASEP Panamá (@AsepPanama) June 18, 2020
El apagón analógico, previsto para ser ejecutado en cuatro fases, se realizará inicialmente en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, donde se ubica aproximadamente el 60% de la audiencia del mercado de la TV Abierta.
La segunda fase incluiría las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas, la tercera fase Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última fase corresponde a la provincia de Darién.
Deja una respuesta