Panamá oficializó este lunes (16.01.2023) el cese de las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida (TV Abierta), en un evento que tuvo lugar en la Presidencia de la República y donde el vicepresidente José Gabriel Carrizo fue el encargado de presionar el botón de apagado.
El cese de transmisiones analógicas, también conocido como Apagón Analógico da paso a la prestación del servicio de TV Abierta únicamente en formato TDT (Televisión Digital Terrestre), específicamente en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colon, donde se concentra más del 60 % de la teleaudiencia.
El apagado en estas tres provincias corresponden a la denominada Fase 1 del plan de transición analógico-digital, y se esperan próximos apagados en las provincias Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas (Fase 2) y Chiriquí y Bocas del Toro (Fase 3), y para Darién y comarcas (Fase 4).
La TDT (Televisión Digital Terrestre) de Panamá ya cuenta con una oferta de 22 contenidos televisivos, superando la oferta analógica que contaba con 12 canales de televisión, y goza de una mayor cobertura y mejor calidad de video y audio.
El vicepresidente José Gabriel Carrizo destacó el cambio como una gran innovación, en tanto el administrador de la entidad Reguladora (ASEP), Armando Fuentes, señaló como un hito para la teledifusión panameña la transición a la digitalización.
Deja una respuesta