Luego de trece años desde la adopción del estándar europeo (DVB-T) de televisión radiodifundida en Panamá, el país centroamericano inició la cuenta regresiva para el apagón analógico tres provincias, que implica un impacto cercano al 60% de la teleaudiencia nacional.
Panamá realizará el cese de las transmisiones analógicas el próximo 16 de enero en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, extinguiendo una señal que lleva al aire aproximadamente 62 años, desde la primera transmisión realizada en 1960.
Según el regulador panameño, ASEP, en la zona de apagado la cobertura digital ha superado la cobertura analógica, y además existe suficiente penetración de receptores digitales, por lo que el impacto del apagón analógico no debe ser traumático.
La televisión digital abierta en Panamá, conocida como TDT ya tiene más de 20 contenidos, superando la oferta analógica.
El organismo regulador de las telecomunicaciones y radiodifusión en Panamá, ya colocó un contador de cuenta regresiva en su sitio web.
Deja una respuesta