Regulador de Panamá otorgó concesión a Starlink de Elon Musk

El Regulador de Telecomunicaciones de Panamá, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), otorgó la concesión a la empresa Space Exploration Technologies Corp. (Space X), para ofrecer el servicio de Internet satelital en el país centroamericano.

El servicio de la empresa de Elon Musk, mundialmente conocido como Starlink, se desarrolla a nivel global y consiste en colocar satélites en órbita para llevar Internet a los lugares más remotos y con una conexión de alta velocidad.

La ambición de la compañía SpaceX es instalar en el planeta cerca de 12 mil satélites en órbita, de las que actualmente hay unas 2,400 orbitando en una baja altura para que la conexión llegué de una manera más rápida. Para enviar su señal usan la propagación de ondas electromagnéticas.

Se conoció que, el Gobierno panameño buscará reforzar la infraestructura digital de 1,000 escuelas ubicadas en áreas de difícil acceso, mediante Internet satelital de Starlink, lo que habría facilitado la gestión para la llegada del servicio a Panamá, que se convierte en el primer país de la región en otorgarle una licencia.