Regulador de Panamá renueva concesiones a 20 emisoras de Radio

El Regulador de Telecomunicaciones de Panamá, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aprobó prorrogar, por 25 años más, las concesiones de 20 radioemisoras, para seguir operando el servicio público de radio abierta, al cumplir con los requisitos establecidos mediante la Resolución AN No.16403-RTV de 19 de octubre de 2020.

Las empresas concesionarias que cumplieron con los requisitos para recibir la prórroga que les permite seguir operando sus concesiones son: Central de Radios, S.A., Telemúsica, S.A., Kool Comunication, S.A., Radio Mil, S.A., Metrópolis Latinoamericana, S.A., Corporación de Inversiones Privada, S.A., Comunicación RM, S.A., Quiubo FM Estéreo, S.A., Media Tech Inc., Estéreo Azul, S.A., Multitone Corp., Estéreo Color, Sociedad Anónima, Nueva Multimedia, Inc., Radio Evangelio Vivo, S.A. y Dial Chitré, S.A.

Entre los requisitos establecidos por la citada Resolución están que el concesionario de la emisora radial se encuentre Paz y Salvo en el pago de la tasa de regulación anual, que esté operando en la zona de cobertura autorizada de forma continua e interrumpida, sin ocasionar interferencias perjudiciales, entre otros.

De acuerdo con la Ley 24 de 1999, las estaciones de radio o televisión tendrán una vigencia de 25 años, que se prorrogará de forma automática por el mismo periodo, luego de cumplir con los requisitos establecidos en el citado procedimiento.

La fecha de vencimiento de la vigencia de dichas concesiones corresponde al 5 de julio del 2024, mientras que la norma establece que la solicitud de prórroga automática se presenta entre dos a cuatro años antes de su vencimiento.