Se trata de Sandra Milena Urrutia Pérez. Con más de 18 años de experiencia en el sector TIC, trabajó para la Superintendencia de Industria y Comercio por largo tiempo en Vigilancia y Control, de antemano conoce de cerca la relación entre usuarios y operadores de telecomunicaciones, así como lo que necesita el sector en materia de protección al ciudadano, innovación e inversión en TIC para mantener conectados a los colombianos.
La nueva ministra llega después del fallido nombramiento de Mery Gutiérrez que no pudo concretarse debido a varios cuestionamientos por un posible conflicto de interés, al descubrirse que ella había demandado al Ministerio TIC por una suma aproximada a los $45 mil millones de pesos al pertenecer a Programar Televisión, firma que estuvo en puja por tercer canal.
Sandra Urrutia es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo y es especializada en derecho de las telecomunicaciones, trabajó también en la Contraloría General de la República y en empresas privadas como Movistar.
Noticia en desarrollo.
Deja una respuesta