Aligned Data Centers, una empresa líder en infraestructura tecnológica que ofrece centros de datos innovadores, sostenibles y de escala adpatativa, así como soluciones construidas a escala para clientes empresariales y de hiperescala global, anuncia, el día de hoy, que ha completado la adquisición de ODATA, proveedor de centros de datos en Latinoamérica.
La transacción coloca a Aligned, así, entre los operadores de centros de datos privados más grande de las Américas, con una huella que supera los 2,5 GW de capacidad crítica, en más de cuarenta (40) centros de datos. ODATA, ahora, operará como ODATA, An Aligned Data Centers Company.
“Impulsada, en gran medida, por las necesidades de las empresas hiperescala, los proveedores de servicios en la nube y los clientes gubernamentales, la demanda de una infraestructura en energía, que sea eficiente y escalable, continúa su trayectoria ascendente en América Latina”, afirma Andrew Schaap, director ejecutivo (CEO) de Aligned Data Centers. “Unir fuerzas con un proveedor de centros de datos que se enfoca en una escala estratégica, considerando la innovación y el diseño sostenible, no podría darse en un mejor momento”.
“En vista de nuestra cultura común de innovación disruptiva, valores ambientales y sociales compartidos, y una dinámica de trabajo colaborativa que empodera a nuestros equipos y pone al cliente, siempre, en primer lugar, la incorporación de ODATA impulsará, de inmediato, las oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y beneficiará a nuestros excepcionales equipos, ahora unificados en dos continentes, con una plataforma desarrollada y ampliada hacia el éxito”, agrega Schaap.
Con instalaciones operativas estratégicamente ubicadas en Brasil, Chile, Colombia y México, así como centros de datos adicionales y actualmente en fase de desarrollo en América Latina, ODATA se ubica entre las plataformas de centros de datos de hiperescala de más rápido crecimiento en la región. Su inversión, de larga data además, en energías renovables, es consistente con los objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en ingles) de Aligned y los estándares ambientales líderes en la industria, un factor que fue de peso para Aligned al evaluar la adquisición en comento.
Con el firme objetivo de abrir un camino para proporcionar energía ciento por ciento (100%) verde y, en última instancia, convertirse en un autoproductor de energía renovable para sus centros de datos en Brasil, ODATA adquirió recientemente una participación en el parque eólico de 212MW de Omega Energía, localizado en la región noreste de Brasil. Actualmente, aproximadamente del 85% al 90% de la energía consumida por los centros de datos de la empresa es renovable.
“Nuestros clientes seguirán recibiendo las mismas soluciones confiables, escalables y flexibles que esperan, mientras continuamos con nuestro compromiso con la excelencia operativa en lo que representa una nueva y emocionante era de crecimiento para ambas organizaciones”, comenta Ricardo Alário, director ejecutivo (CEO) de ODATA. “La adquisición expande de inmediato no sólo nuestra capacidad sino, también, y muy especialmente, el capital y las capacidades para ayudar a nuestros clientes a crecer a gran escala en las Américas, con el firme respaldo de una metodología avanzada de cadena de suministros y una estrategia refinada que prioriza la tierra y la energía que acelera, y a toda velocidad, el mercado y que, de otro modo, sería desconocida en nuestro negocio”.
Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.
Deja una respuesta