General International Telecom decide entrar al mercado móvil de Panamá

El Regulador de Telecomunicaciones de Panamá, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), realizó este jueves (16.03.2023) el denominado acto de precalificación para recibir las solicitudes de los interesados en operar la concesión para operar y explotar el servicio móvil celular y para la compraventa de ciertos bienes, redes y servicios de la empresa Digicel, quién decidió abandonar el mercado panameño.

La empresa General International Telecom Panamá, S.A. (Gitpan), fue la única empresa que se presentó al acto de precalificación, razón por la cual el regulador panameño tendrá que realizar una nueva convocatoria.

General International Telecom, cuenta con concesión del servicio móvil en El Salvador, luego de adquirir la mayoría del capital accionario del operador Telefónica Móviles de ese país.

Según el regulador panameño, la apertura de este proceso tiene como finalidad la incorporación del tercer operador móvil en el sector de las telecomunicaciones y garantizar la competencia, tal como lo dispone la regulación panameña.