PPS, una iniciativa tecnológica que busca revolucionar el sector postal en Panamá

Carlos Penna, un joven emprendedor panameño ha lanzado panamapostal.com (PPS), un portal donde cualquier panameño puede generar una dirección postal geolocalizada, que tiene como propósito revolucionar el sector postal en Panamá y facilitar el comercio electrónico.

Penna, ha estructurado una base de datos a partir de la ubicación georreferenciada (coordenadas) que, en conjunto con la correspondencia a la provincia, distrito y corregimiento de dicha ubicación, permite asignar un código postal único para cada vivienda del país.

Lo anterior se traduce en que, para cada provincia existe un numero único, luego un numero único por distrito, una etiqueta para identificar el corregimiento, y por último un valor alfanumérico asociado a una coordenada geográfica. Todo esto permite un código postal asignable a cada usuario.

Penna ha informado, a través de sus redes sociales, que se mantiene impulsando el proyecto y que es necesaria la cooperación del gobierno nacional y la asamblea legislativa, a fin de que todos los panameños puedan disponer de una dirección postal.