Panamá aplazó el apagón analógico de TV para 2021

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, ente regulador de las telecomunicaciones y de radio y televisión de Panamá, decidió aplazar el cese de las transmisiones de Televisión Analógica, según dicta la Resolución AN No. 16357-RTV de 30 de septiembre de 2020.

La ASEP había programado el apagón analógico para el 1 de octubre de 2020, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, donde se concentra cerca del 60% de la población del país.

Según la Autoridad Reguladora, para hacer efectivo el apagón analógico es necesario que el 90% de los hogares panameños tengan acceso a la TDT, para ello ha encomendado a la empresa IPSOS TMG Panamá, S.A. a realizar mediciones de penetración de receptores digitales, mismas que han sido retrasadas por ocasión de la pandemia de la COVID-19.

Desde el 2010, el gobierno panameño ha distribuido cerca de 60 mil cajas decodificadoras, a través de ASEP y el canal estatal.

La Autoridad panameña lleva a cabo en conjunto con la industria, las coordinaciones necesarias para que se logren las condiciones de cobertura para hacer efectivo el apagón de la señales analógicas.