Panamá es sede de la 48.ª reunión del Comité Consultivo Permanente I (CCP.I) de Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, un espacio técnico que reúne a delegaciones de cerca de 30 países de las Américas para coordinar y debatir políticas clave en telecomunicaciones y tecnologías de la información.
El encuentro, que se desarrolla del 20 al 24 de abril, es un foro central para el análisis de temas estratégicos como calidad de servicio, banda ancha, acceso universal, inclusión digital, ciberseguridad y economía digital, en un contexto regional marcado por la acelerada transformación tecnológica.

La participación de Panamá, a través de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), refuerza su papel como articulador de diálogo técnico-regulatorio en la región, impulsando iniciativas orientadas a mejorar la conectividad y la calidad de los servicios para los ciudadanos.
El CCP.I de CITEL, órgano especializado de la Organización de los Estados Americanos, busca precisamente fortalecer la cooperación entre Estados miembros y promover la armonización de políticas públicas en telecomunicaciones, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo sostenible del ecosistema digital en el hemisferio.